lunes, 16 de mayo de 2011

La razón humana


Elogio de la incertidumbre y Elogio de la dificultar

“Las angustias del presente y la incertidumbre del futuro nos abren a los dioses”. Empezando con esta frase propuesta en el ensayo titulado Elogio de la incertidumbre, para explicar muchas cosas que nos pasan en nuestro diario vivir, y poder entender porque hacemos lo que hacemos y por qué pensamos así.
La duda, objeto esencial en el conocimiento, es lo que nos ayuda a poder pensar, criticar y analizar todo lo que nos rodea. Siempre nos cuestionamos, cualquier problema es complicado porque si no reflexionamos vivimos en la ceguera y si reflexionamos vivimos en la oscuridad, cualquier problema que se nos presente, por complicado que sea, si meditamos sobre él, se complica más, por eso es normal que nos cuestionemos. Así, por medio de la duda hemos tratado de buscar grandes significados a todo lo relacionado con la humanidad (su existencia, su origen, su propósito, etc.)

En Pereira sí hay gente trabajadora



Por: Miguel Ángel Góngora y Juan Felipe Orozco

Pereira es una de las principales ciudades de Colombia, capital del departamento de Risaralda, una ciudad como dirían muchos por ahí “echada pa’ lante”, su gente es alegre y comprometida en su trabajo, con ánimo de cumplir todas sus metas, esforzándose por lograr lo que se propones, desde la mañana hasta la noche.
Una mañana en Pereira es tranquila, sus calles son poco transitadas y sin mucho movimiento que observar; los centros comerciales abren sus puertas a media mañana e ingresa la poca gente que ronda cerca de ellos; por ejemplo, en uno de los centros mas significativos para Pereira, el Centro Comercial Ciudad Victoria, las personas llegan a sus locales, abren y preparan todo para atender al flujo constante de personas que se incrementa en las horas de la tarde